Intranet | Webmail

Senadores reciben pedido de ampliación presupuestaria para el INDERT

La senadora Esperanza Martínez, presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, recibió en la fecha, en una reunión extraordinaria, a Gáil Yaluff titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) y a César Martínez, director administrativo de la citada institución, quienes solicitaron una ampliación presupuestaria.

hacienda 3 marzo 21 1

En su exposición, César Martínez explicó a los legisladores que el INDERT solicita una ampliación presupuestaria de 80 mil millones de guaraníes para hacer frente a problemas que hace años se tienen en el ente, así como para la adquisición de tierras.

Asimismo, dijo que, con esta ampliación podrán contar con viáticos para el  personal destacado al relevamiento de datos, combustible, taller y mantenimiento de vehículos, que actualmente no se pueden cubrir por el presupuesto que les fue aprobado para el 2021.

“El presupuesto que pedimos es ínfimo, necesitamos cumplir las demandas, como de desalojo, regularización, adquisición y titulación de tierras”, sostuvo el director administrativo.

A su turno, la presidenta del INDERT, expresó que existen muchos problemas en los asentamientos y colonias, y por ello, solicitó que se apruebe la ampliación que piden, para relevar y regularizar la tenencia de tierras.

hacienda 3 marzo 21 2

La senadora Esperanza Martínez, sugirió realizar un equipo de trabajo y revisar la emisión de bonos soberanos, que serán destinados a unas series de obras, para conocer los detalles y ver cómo posible financiamiento, para la compra de tierras e insumos.

“Tenemos que hacer una priorización y trabajar con los ministerios de Hacienda y Obras Públicas, para atender las urgencias”, manifestó la legisladora.

De esta reunión virtual también participaron los senadores Hermelinda Alvarenga, Juan Darío Monges, Javier Zacarías Irún, Amado Florentín, Martín Arévalo y Gilberto Apuril.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw