Intranet | Webmail

Reforma Agraria analiza problemática de tierra de pobladores en Canindeyú

La Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural, presidida por el senador Pedro Santa Cruz, trató en su sesión de la fecha, la problemática presentada por la Comisión Sin Tierra Naranjaty de Marina Kue, distrito de Curuguaty en el departamento de Canindeyú.

REFORR

En la nota enviada por representantes de la Comisión Sin Tierra Naranjaty, los pobladores solicitan la mediación para una pronta solución a la lucha por tierra en el departamento de Canindeyú.

Como invitados estuvieron los señores Néstor Castro Benítez y Modesto Martínez Cárdenas, quienes contaron la situación en la que se encuentran por la falta de tierras en su localidad y solicitaron la ayuda de las autoridades para darle un pronto desenlace, que sea favorable para las familias que habitan el lugar.

reforma 1

Actualmente se están buscando las documentaciones pertinentes para buscar una solución, que responda de manera definitiva a los pedidos de los pobladores, ya que es una dificultad que vienen arrastrando desde hace muchos años.

No obstante, los legisladores que participaron de este encuentro virtual, dejaron saber a los invitados de que la solución no será algo que se consiga en un corto tiempo, pero que no escatimarán esfuerzos para poder responder como comisión a las necesidades de los habitantes de la comunidad.

De la reunión participaron los senadores Juan Afara, Octavio Schatp y Fidel Zavala.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw