Intranet | Webmail

Equidad y Género estudia expediente sobre relleno sanitario de Cateura

La Comisión de Equidad y Género, encabezada por la senadora Mirta Gusinky, se reunió de manera virtual, para estudiar expediente N°S-CD 20-6292, relacionado al relleno sanitario de Cateura. Asistió, además, la senadora Lilian Samaniego.  

equidad 16

El punto de la reunión trató sobre el estudio del Proyecto Ley de Recuperación ambiental, restauración ecológica e integración paisajística y recreativa del terreno municipal destinado al relleno sanitario de Cateura, el mismo fue presentado en primera instancia por varios diputados nacionales, siendo aprobado en la Cámara de Diputados.

La propuesta legislativa fue debatida en el seno de la Comisión, que finalmente dictaminó por el rechazo de dicho proyecto.

La Comisión asesora permanente de Equidad y Género, tiene como función emitir dictámenes sobre proyecto de ley, resolución o declaración, vinculados al estudio o inclusión de criterios de equidad e igualdad de oportunidades, referidos a: deuda social, discriminación y segregación; especialmente, relacionadas con mujeres, minorías y grupos vulnerables. Igualmente, velar por la observancia en nuestro país de los tratados sobre la materia, además de elaborar y elevar a la plenaria un informe anual sobre el estado de las cuestiones de su competencia.

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw