Intranet | Webmail

Aprueban con modificaciones proyecto que amplía la Ley Orgánica Municipal

Las Comisiones del Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, presidida por el senador Sergio Godoy y la de Asuntos Departamentales, liderada por el legislador Arnaldo Franco, sesionaron en forma conjunta, para analizar el Proyecto de Ley “Que amplía el artículo 27 de la Ley N° 3.966/2010 `Orgánica Municipal”, presentado por varios diputados nacionales.

Ey9tJULXEAIKHko.jpg

La normativa pretende modificar el artículo 27 ampliando la Ley 3966/10, estableciendo prohibiciones para los concejales, proponiendo que los mismos no puedan ser ordenadores de gastos.

Luego del estudio de este documento, los senadores aconsejan su aprobación con modificaciones.

De igual manera, dictaminaron por la aprobación con modificaciones del Proyecto de Ley “Que crea los Juzgados de Primera Instancia y Defensoría Pública de la ciudad de Doctor Juan Eulogio Estigarribia del departamento de Caaguazú”, presentados por varios diputados nacionales.

REUNIÓN CONJUNTA

Posteriormente, los senadores que integran la Comisión de Legislación y la de Economía, presidida por el senador Fidel Zavala, se reunieron en forma conjunta para el análisis del Proyecto de Ley “Que regula la refinación, importación, distribución y comercialización de los combustibles derivados del petróleo”, presentado por el entonces senador Roberto Acevedo.

Los integrantes de ambas comisiones resolvieron rechazar el proyecto por extemporáneo.

Ey9tozWXAAMU8b2.jpg

PROYECTOS RECHAZADOS

Igualmente, los senadores de esta instancia legislativa analizaron y aconsejaron rechazar varios proyectos legislativos, señalados a continuación:

-Proyecto de Ley “Que regula la aplicación de las resoluciones emanadas de los órganos internacionales de derechos humanos”, presentado por los senadores Fernando Silva Facetti y Blas Llano.

-Mensaje Nº 533 del Ministerio de Hacienda por el cual remite el Proyecto de Ley “Que modifica y amplía el artículo 40 de la Ley Nº 2051/2003 `De Contrataciones Públicas”.

-Proyecto de Ley “Que autoriza a la Industria Nacional del Cemento (INC) la prospección, exploración y explotación de yacimientos de yeso en el departamento de Alto Paraguay”, presentado por el entonces senador Ramón Gómez Verlangieri.

-Proyecto de Ley “Por el cual se establece el plan de contingencia para la pandemia del COVID – 19 (coronavirus), presentado por los senadores Víctor Ríos y Amado Florentín.

POSTERGADOS

Para un mejor análisis, los legisladores determinaron postergar, el estudio de los Proyectos de Ley “Que declara emergencia gastronómica para momentos de restricción de circulación por la pandemia del coronavirus SARS –COV2”, y el “Que establece subsidio al pasaje en el transporte público de pasajeros del área metropolitana para el usuario”.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw