Intranet | Webmail

En mesa directiva trataron nota presentada por la senadora Gusinky

Durante la reunión de la mesa directiva, encabezada por el presidente de la Cámara Alta, Oscar Salomón, fue tratada la nota presentada por la senadora Mirta Gusinky, quien expuso a los líderes y vicelíderes de Bancadas, su responsabilidad por faltar a la verdad en lo manifestado ante los medios de comunicación por haber recibido la vacuna anti COVID-19.

E0eH4ReX0AYhJkB.jpg

En su nota la legisladora explica que le han comunicado sobre la existencia de algunas dosis sobrantes de la vacuna anti COVID-19 que no deberían echarse a perder y le ofrecieron vacunarse. “De manera inmediata he aceptado recibirla. En ese sentido, accedí a vacunarme, sin imaginar este desenlace, lo cual hizo que incurriera en una irresponsable declaración de la cual me siento sumamente arrepentida”, expresa parte de la nota.

En el documento la legisladora manifiesta que no justifica sus declaraciones y pide disculpas a la ciudadanía entera que se vio burlada; como así también a sus colegas.

“Me pongo a disposición del Pleno para que analicen la situación y tomen la determinación que a su entender corresponda.  Entiendo que estamos obligados a entender el contexto de la situación, son momentos muy sensibles y asumo responsablemente mi error”, señala en la parte final de su nota.

Durante la mesa directiva la senadora Gusinky no dijo nada más referente a la nota que presentó y se ratificó en esos términos. Al escuchar sus declaraciones, los líderes de las diferentes Bancadas informaron que llevarán la discusión o tratamiento de este tema a sus agrupaciones, para posteriormente dar a conocer sus posturas.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw