Intranet | Webmail

Conaderna realizó taller de reciclaje para mujeres emprendedoras

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), encabezada por el senador Juan Afara, organizó un taller de reciclaje en donde participaron jóvenes emprendedoras del barrio Colonia Juan de Salazar, de la ciudad de Limpio.

WhatsApp Image 2021 05 20 at 11.42.34 1

La Dirección de Educación Ambiental coordinó el taller de reciclaje a solicitud de un grupo de mujeres emprendedoras interesadas en aprender las técnicas que les permitan contribuir con el medio ambiente y al mismo tiempo generar ingresos económicos para sus familias.

Bolsos, monederos, cartucheras, fueron algunos de los productos que tomaron forma partiendo de materiales desechables, como bidones y botellas plásticas, además de cartones, hilos y telas. En este encuentro se contó con la participación de las profesoras Norma Aveiro y Lisa Paredes.

Las emprendedoras, Cinthia González, Liz Colmán, Lliliana Torres, Fabiola Torres, Dora Lugo, Norma Saucedo, Sabrina Monzón, agradecieron esta posibilidad brindada desde la  comisión para adquirir habilidades prácticas en materia de reciclaje y las infinitas posibilidades que ofrece.

Esta acción de la Conaderna contribuye con la denominada economía circular, donde los productos desechables o de poco uso son reutilizados a fin de elaborar nuevos productos, aliviando así el consumo de los valiosos recursos naturales y energéticos, disminuyendo la contaminación ambiental, y fomentando la economía doméstica.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw