Intranet | Webmail

Cultura trata proyecto sobre Ley de emergencia educativa en el Paraguay

La Comisión de Cultura, Ciencias, Educación, Tecnología y Deportes, presidida por la senadora Blanca Ovelar realizó su reunión ordinaria semanal para tratar diversos puntos del orden del día. 

WhatsApp Image 2021 05 24 at 14.08.44

En ese sentido, fue analizado el proyecto de Ley “Que declara emergencia educativa en todo el territorio nacional y crea la tasa extraordinaria a las grandes fortunas”. Al respecto, la comisión decidió realizar reuniones conjuntas con su par de Hacienda y, si es necesario, llamar a audiencia pública para tratar el tema.

Más adelante, los legisladores trataron el proyecto de Ley “Que aprueba el contrato de préstamo N 4895/OC- PR por un monto de hasta treinta millones de dólares, para el financiamiento del programa de fortalecimiento del Programa Nacional de Becas de posgrado en el exterior “Don Carlos Antonio López”, suscrito entre el Paraguay y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el 16 de junio de 2020, que estará a cargo del Ministerio de Hacienda; y amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2020 aprobado por Ley 6469/2020 del 2 de enero de 2020”. 

Para el tratamiento de este punto estuvo como invitado Federico Mora, coordinador general de BECAL, quien explicó sobre las ventajas de que el programa apoye a jóvenes que quieran realizar doctorados nacionales, así también se refirió a un esquema positivo de fomentar el avance de la educación nacional. La comisión decidió seguir conversando en otro encuentro sobre el tema para emitir un dictamen final.

Finalmente, fue puesto a consideración el memorándum presentado por las asesoras técnicas de la comisión, Dra. Norma Marecos y Carmen Aguilera, por el cual proponen solicitar informe a la Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social sobre el estado de situación social de los convenios interinstitucionales firmados por universidades e institutos superiores de educación. En ese sentido, los integrantes de la comisión decidieron solicitar informe a la Dirección de Recursos Humanos del MSPBS para tener más datos sobre el tema. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw