Intranet | Webmail

Organizan conferencia sobre crisis climática

El senador Sixto Pereira organiza una conferencia magistral sobre “La crisis climática e institucionalidad ambiental en Paraguay”, en el marco de las actividades orientadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel de la Cámara de Senadores.

WhatsApp Image 2021 06 23 at 10.52.17

 El legislador, en su carácter de presidente de la Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo y representante ante el Consejo Directivo de Alto Nivel de la Comisión ODS Paraguay 2030, organiza para este viernes 25 de junio una conferencia magistral sobre “La crisis climática e institucionalidad ambiental en Paraguay”. Durante el evento serán expositores los exministros del Ambiente, Arq. Oscar Rodas y el Ing. Fredy Molinas; mientras que los panelistas son Hipólito Acevei, representante de la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas y Lucy Aquino, directora de WWF Paraguay.

Este evento se desarrolla en el marco de una serie de capacitaciones de alto nivel relacionadas a diversos ODS, con el objetivo de que los senadores, funcionarios de las comisiones asesoras permanentes y los directores de Bancadas, puedan profundizar los temas desarrollados, generar un espacio de reflexión y debate, favoreciendo a que las propuestas legislativas se construyan desde la mirada de los ODS 13- Acción por el clima y ODS 15- Vida de los ecosistemas terrestres, avanzando así hacia la adopción de estos compromisos asumidos por el país como una política pública.

Temas para abordar

  • Diagnóstico sobre la crisis climática y ambiental que vivimos en Paraguay
  • ¿Cómo se da la participación de las organizaciones de la sociedad civil en las instancias de decisión y elaboración de políticas ambientales?
  • ¿Qué acciones o mecanismos deberían encararse en el análisis de los proyectos de leyes, para mejorar el cumplimiento de las metas establecidas en los ODS 13-Acción para el clima y ODS 15: Vida de los ecosistemas terrestres?

Esta actividad está enmarcada dentro del Plan Operativo Anual de la Comisión en relación con los ODS.

La capacitación se desarrollará en modalidad presencial para los disertantes y virtual para los participantes en el horario de 09:00 a 11:00 horas.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw