Intranet | Webmail

Comisión estudia proyecto sobre agrimensura

La Comisión de Cultura, Educación, Ciencia, Tecnología y Deportes bajo la presidencia de la senadora Blanca Ovelar, se reunió en forma virtual. Acompañaron el encuentro las senadoras Hermelinda Alvarenga y Esperanza Martínez, además de los  legisladores Silvio Ovelar, Gilberto Apuril y Enrique Riera .

WhatsApp Image 2021 06 28 at 12.26.02

Los integrantes de la comisión  trataron  el proyecto de Ley “Que regula el ejercicio de la agrimensura y unifica y adapta las normas en la materia a las facilidades técnicas y procedimientos actuales”.

Con el objeto de debatir los alcances del referido proyecto, se contó con la presencia de los ingenieros Luis Quesnel y Marcos Acosta, representantes de la Asociación de Geógrafos del Paraguay, además de los  ingenieros Oscar Alfonso y Carlos Cubilla, representantes de la carrera de Ingeniería en Ciencias Geográficas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Al respecto, la Comisión resolvió seguir analizando el proyecto a los efectos de tener mayores datos, solicitar informes a las facultades de las carreras de Ingeniería Agrónoma y Agronomía y Ambiente, asimismo a las direcciones jurídicas del Ministerio de Obras Públicas y del Servicio Nacional de Catastro; además, realizar un comparativo con las normativas vigentes en los países del Mercosur. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw