Intranet | Webmail

Donación de equipos para combatir incendios se concreta mediante gestión de la Conaderna

En el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible N° 16 “Instituciones sólidas” y 17 “Alianzas para lograr los objetivos”, el senador Juan Afara, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), concretó conjuntamente con la organización WWF - Paraguay (miembro de la comisión), la donación de un importante lote de equipos para combatir incendios forestales, a favor del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CVBP) de la 3ra. Compañía departamental Santa Rosa, departamento de Misiones.

b5

Entrega de donaciones para combate de incendios forestales. 

Desde la Comisión, se dio rápido trámite a la propuesta presentada por el Capitán Mayor Comandante B.V.C. Juan Salinas Coronil y la Teniente B.V.C. Ada Espínola Villalba, buscando así fortalecer los servicios prestados por los bomberos a la comunidad, no solo de Santa Rosa, sino de las localidades vecinas.

En ese sentido, el legislador solicitó la cooperación de WWF - Paraguay, que se encargó de adquirir los equipos requeridos y de ofrecer, además, capacitación en el uso de los equipos y combate de incendios por parte de un bombero forestal experto.

b4

Materiales donados a los bomberos voluntarios.

En la mañana del martes último, el Ing. Óscar Rodas, director de Cambio Climático y Políticas de WWF, hizo entrega de los equipamientos conforme al siguiente detalle: zapatón (18 unidades), pantalón forestal (18), camisa forestal (18), pañoleta (18), sombrero forestal (18), motosierra (2), batefuego (15), mochila forestal (5), goteador para cortafuego (1).

Tras recibir los equipos, el capitán Salinas expresó su agradecimiento y el de su unidad hacia la Conaderna y WWF puesto que mediante estos elementos y la formación técnica proyectada, el CVBP 3ra. Compañía Departamental Santa Rosa, Misiones, podrá afianzar sus labores de prevención y combate de incendios forestales y pastizales.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw