Intranet | Webmail

Comisión brindará talleres en conjunto con la Fundación Paraguaya

La Comisión de Desarrollo Social, presidida por el senador José Ledesma, realizará una visita social al departamento de Cordillera,  en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente el ODS 1 “Fin de la pobreza” y el ODS 8 “Trabajo Decente y Crecimiento Económico”. 

WhatsApp Image 2021 11 04 at 08.21.34

Integrantes de la comisión, en compañía de representantes de la fundación. 

En ese sentido, el equipo técnico de la Comisión mantuvo una reunión con Fernando Pfannl Caballero y  Lourdes Agüero, representantes de la Fundación Paraguaya, quienes realizaron una descripción de las actividades que realizan desde la organización.

Sobre el tema, indicaron que el semáforo de eliminación de pobreza es una herramienta de innovación social para la medición de la pobreza y que está revolucionando la forma de medirla, dando protagonismo a las familias para transformar sus realidades, de acuerdo a sus necesidades. 

Además, comentaron que está conformada por 50 indicadores y dividida en 6 dimensiones, en las cuales se representan en los colores del semáforo para presentar tres posibles respuestas por cada indicador.

También, explicaron que como método de asistencia, las familias colocan su situación en los colores rojo, amarillo o verde, resultando el análisis un diagnóstico, de esa manera se prevén las estrategias a seguir para mejorar la calidad de vida de las familias. 

Finalmente, manifestaron que estarán apoyando los abordajes sociales realizados desde esta instancia legislativa, pues son concordantes con la filosofía de su organización, en cuanto a generar espacios orientados a compartir buenas prácticas y con ello mejorar la calidad de vida de los compatriotas.

En ese contexto, el día sábado 20 de noviembre del corriente, durante una visita programada en la ciudad de Juan de Mena, estarán desarrollando un taller de sensibilización y demostración de la herramienta del semáforo de eliminación de la pobreza, con autoridades locales y comunidad en general. Así también, compartirán informaciones sobre los distintos proyectos y programas con los que cuenta la  fundación.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw