Intranet | Webmail

Legisladores analizaron propuesta de suspender la habilitación de nuevas carreras de medicina

La Comisión de Cultura, Educación, Ciencia, Tecnología y Deportes, que preside la senadora Blanca Ovelar, se reunió de manera virtual a fin de tratar el orden del día de la fecha. Durante la jornada uno de los puntos estudiados fue el documento “Que suspende en forma temporal la habilitación de nuevas carreras de grado de medicina, por un periodo de cinco años, en todo el territorio nacional”.

WhatsApp Image 2021 12 13 at 11.15.18

Integrantes de la Comisión de Cultura, reunidos a través de la plataforma virtual. 

Sobre el punto y luego de haber realizado un extenso análisis de la situación actual en que se encuentran las carreras de medicina en el país, los proyectistas decidieron retirar el proyecto de ley, para ampliar el mismo y reingresar el documento posteriormente.

En otro momento, los integrantes de la Comisión trataron el proyecto de Ley “Que incluye la educación cooperativa a la malla curricular de la educación pública y privada desde el primer grado de la Educación Escolar Básica hasta el tercer curso de la Educación Media. Al respecto, determinó solicitar más informes para un mejor análisis.

Por otro lado, la senadora Blanca Ovelar, felicitó a la asesora de la Comisión, profesora Carmen Aguilera, por su brillante trayectoria en el sector público, por el cual se le está otorgando su jubilación por los años prestados a la educación.

Durante la reunión de esta instancia legislativa se mencionó que el próximo miércoles 15 de diciembre, a las 08:00 horas, se llevará a cabo la entrega del Premio Nacional de Literatura en el Palacio de Gobierno. En su edición 2021, la escritora Susana Gertopán fue la ganadora con la obra titulada “La casa de la calle 22”.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw