Intranet | Webmail

Pedirán informes técnicos para proseguir con análisis del proyecto sobre transparencia financiera

La Comisión de Industria, Comercio y Turismo, presidida por el senador Patrick Kemper, resolvió este martes, postergar por quince días para un mejor análisis el dictamen del proyecto de Ley "Que promueve la transparencia e inclusión financiera”.

WhatsApp Image 2022 03 08 at 15.25.35

Reunión a través de la plataforma virtual.

Cabe mencionar que, de la reunión participaron José Cantero, presidente del Banco Central del Paraguay (BCP); representantes de la Asociación de Bancos del Paraguay; de Financieras y del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP).

El senador Patrick Kemper explicó la decisión se tomó en vista a la necesidad de contar los pareceres técnicos de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD).

Agregó que pedirán informes técnicos, teniendo en cuenta que este tipo de proyecto financiero tiene vital importancia con relación a la transparencia y trazabilidad. “El objetivo es bueno y necesitamos tener todas las opiniones sobre la mesa para dictaminar”, manifestó.

Cabe señalar que el proyecto busca brindar las condiciones para mejorar la transparencia y acelerar la formalización financiera del país, mediante la utilización masiva de medios de pagos electrónicos que permitan la trazabilidad de las operaciones, tanto del sector público como del privado, para lo cual se establecen incentivos tributarios.

WhatsApp Image 2022 03 08 at 15.25.37

El objetivo es formalizar la economía insertando al sistema financiero a la población compuesta de trabajadores y empleadores que se encuentran sin poder ser identificados por no estar bancarizados. 

“La bancarización tiene mucha ventaja para todos los sectores, en cuanto a seguridad, trazabilidad, agilidad, formalización y el acceso a productos financieros que pueden ser ventajosos; no obstante, queremos que sea un proyecto coherente y consistente para todos los sectores con las garantías necesarias y acordes”, finalizó el titular de la Comisión.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw