Intranet | Webmail

Legisladores trabajan en normativa que busca reconocer derechos de los exobreros de la Itaipú

La Comisión de Entes Binacionales y Desarrollo del Sistema Eléctrico de la República del Paraguay, presidida por el senador Abel González, se reunió para estudiar el borrador del proyecto de Ley que tiene como fin dotar un marco jurídico apropiado para promover y hacer efectivo el cumplimiento de los derechos y beneficios laborales de los exobreros de la Itaipú Binacional.

WhatsApp Image 2022 03 22 at 08.57.24

Participantes de la reunión convocada por la Comisión de Entes.

Sobre el punto, el senador Enrique Riera solicitó dar ingreso oficial a la normativa y que pueda ser girada a las Comisiones asesoras de la Cámara Alta a fin de ser analizada por sus colegas.

“Pongamos nuestra firma los senadores proyectistas y hagamos la entrada oficial, ya en las Comisiones será debitada la iniciativa, pero ya daremos mayor celeridad para su tratamiento en Plenaria”, puntualizó. Por unanimidad, fue acompañada la solicitud del legislador.

Por su parte, el legislador Abel González, expresó su acompañamiento a la propuesta legislativa porque “todos estamos en la misma línea y estaremos abiertos a considerar las modificaciones que puedan plantearse desde las Comisiones asesoras, sin que la normativa pierda su esencia principal”, significó.

Del encuentro virtual asistieron también los senadores Enrique Riera Escudero, Gilberto Apuril y Miguel Fulgencio Rodríguez.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw