Intranet | Webmail

Dictaminan por prestar Acuerdo Constitucional para el Directorio de Itaipú

La Comisión de Asuntos Constitucionales Defensa Nacional y Fuerza Pública, liderada por el senador Martín Arévalo, recibió en audiencia a los señores Gustavo José Ovelar Rojas y Fernando Souto Dos Santos, para la designación como miembros del Directorio de la Itaipú Binacional.

WhatsApp Image 2022 03 30 at 12.02.00 1

Reunión de la Comisión, realizada en el salón Acosta Ñu del Senado.

Esto fue con relación al Mensaje N° 609 del Poder Ejecutivo, de fecha 31 de enero de 2022, por el cual solicita el Acuerdo Constitucional para la designación como miembros del Directorio de Itaipú Binacional a Gustavo José Ovelar Rojas como director de Coordinación y Fernando Souto dos Santos como director Administrativo.

Cabe resaltar que ambos son funcionarios de la Binacional y en ese sentido hablaron de su preparación profesional y trayectoria. Además, respondieron algunas consultas de los legisladores.

Luego, los senadores que integran esta Comisión decidieron prestar el Acuerdo Constitucional.

Posteriormente, aprobaron sin modificaciones el proyecto de Ley “Que modifica el artículo 266, inciso b) de la ley N° 6.652, ‘Que modifica el artículo 266, inciso b) y el artículo 273 de la ley N° 834/1996 ‘Que establece el Código Electoral Paraguayo”, presentado por los senadores Hugo Richer, Gilberto Apuril, Georgia Arrúa, Arnaldo Franco, Enrique Salyn Buzarquis, Desirée Masi, Pedro Santa Cruz y Fernando Silva Facetti.

Igualmente, se estudió y aprobó con modificaciones el proyecto de Ley “Que establece la inscripción automática en el registro cívico permanente de ciudadanos paraguayos residentes en el Paraguay y en el extranjero”, presentado por los senadores Carlos Filizzola, Sixto Pereira, Hugo Richer, Fernando Lugo y Esperanza Martínez.

La reunión de este miércoles se realizó en el salón Acosta Ñu de la Cámara de Senadores, de forma virtual y presencial.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw