Intranet | Webmail

Diagnóstico ambiental en el departamento de Concepción

Funcionarios de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), realizaron un diagnóstico ambiental en el marco del Proyecto Eco Turístico y Cultural en el Parque Nacional Paso Bravo y Territorio de San Carlos del Apa, departamento de Concepción.

IMG 20220411 WA0030

Trabajo de verificación realizado por los funcionarios. 

Junto al intendente de San Carlos del Apa, Raimundo Lezcano, y el asesor técnico Carlos Loup, especialista en producción de aceites vegetales, los funcionarios de la Conaderna Ing. Amb. Víctor Gómez, José Almirón y Julio Brizuela verificaron las instalaciones de una planta procesadora de coco o mbocayá actualmente en desuso, situada en el municipio de San Carlos del Apa, con el objetivo de promover la implementación de un proyecto de producción e industrialización del coco que contribuya al desarrollo económico de los pobladores del distrito.

La actividad tuvo lugar el sábado 9 del corriente, ocasión en que la comitiva se interiorizó de las condiciones de las maquinarias industriales para el procesamiento del coco. En tanto que el domingo 10, se procedió a la verificación in situ de las condiciones del sitio donde se instalarán las maquinarias industriales para el procesamiento del mbocayá.

Cabe recordar que el proyecto Eco Turístico es impulsado conjuntamente por la Conaderna, la Secretaría Nacional de Turismo, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Municipalidad de San Carlos del Apa.

La ejecución está a cargo de la organización Eco Acción y, además, cuenta con apoyo del Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), que es implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw