Intranet | Webmail

Desarrollan segundo taller sobre el cumplimiento de los ODS en el Senado

La Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, que preside el senador Sixto Pereira, encabezó la segunda jornada del taller estratégico "El cumplimiento de los ODS en la Cámara de Senadores”.

WhatsApp Image 2022 04 29 at 9.30.10 AM

Actividad realizada en la sala de sesiones del Senado. 

Con relación al tema, el ingeniero Víctor Benítez, asesor técnico de esta instancia legislativa, manifestó que se ha priorizado brindar información al área misional de la Cámara Alta, que corresponde a las comisiones asesoras,  establecidas en la Constitución Nacional.

“Para nosotros es un éxito que las comisiones estén cada día involucrándose más en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Inclusión”, expresó.

En el mismo sentido, hizo referencia a la participación de representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que colabora con el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2030) y sus 69 metas.  Además, adelantó que se realizarán otras capacitaciones de planificación, a fin de trabajar sobre las teorías  laborales de las diversas comisiones, así mismo se buscarán los mecanismos para continuar involucrando a los ODS, en términos de políticas públicas.

Por otra parte, el asesor resaltó que es responsabilidad del Poder Ejecutivo bajo la coordinación del Ministerio de Hacienda, realizar las gestiones para disponer de más recursos que apunten al cumplimiento de los ODS 2030. “Nosotros vamos a estudiar ya el presupuesto 2022-2023 y estaremos efectuando algunas audiencias públicas sobre los objetivos priorizados”, remarcó.

WhatsApp Image 2022 04 29 at 9.30.06 AM

El ingeniero Víctor Benítez, asesor de la Comisión. 

La actividad se llevó a cabo en la sala de sesiones de la Cámara de Senadores y contó con la participación de los directores de comisiones, además de representantes de la PNUD y de la Unidad Operativa de Gestión de la Comisión ODS Paraguay 2030. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw