Intranet | Webmail

Analizan proyecto sobre creación de la Agencia Nacional de Recursos Hídricos

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), que preside el senador Juan Afara, encabezó una mesa interinstitucional, con la participación de representantes de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (ESSAP), en la cual se analizó el proyecto de Ley "Que crea la Agencia Nacional de los Recursos Hídricos”.

WhatsApp Image 2022 05 03 at 11.44.55 AM

Reunión de la Comisión con autoridades del ente púublico. 

El documento presentado por los senadores Juan Afara y Oscar Salomón, propone la creación de una entidad especializada en la gestión integral de los recursos hídricos.

Entre sus funciones figuran la de “promover y fomentar uso sostenible de los recursos hídricos mediante la planificación, ejecución y supervisión de planes, programas y proyectos, tendientes al cumplimiento de los fines y objetivos de las normativas vigentes”.

El doctor Carlos Antonio López, gerente general de la ESSAP, en diálogo con los funcionarios de esta instancia legislativa, sostuvo que, desde el punto de vista de su institución, ve con aprobación esta iniciativa que apunta a crear una agencia nacional que involucre a los sectores relacionados con los recursos hídricos a nivel país.

“En primer lugar, tenemos agua potable y alcantarillado sanitario, agua de recreación, agua de navegación, agua de uso agropecuario y agua de uso hidroeléctrico, entonces, incluir, aglutinar todos esos sectores con sus intereses y teniendo en cuenta la parte social, ambiental y económica resulta muy importante esta iniciativa”, significó.

Cabe acotar que el proyecto de ley fue ingresado al Senado en fecha 20 de noviembre de 2019 y se encuentra en estudio en las comisiones de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo; Hacienda y Presupuesto; Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible; Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw