Intranet | Webmail

Aconsejan rechazar documento sobre aporte a localidades de Itapúa y Misiones

La Comisión de Asuntos Departamentales, Municipales, Distritales y Regionales, presidida por el senador Arnaldo Francose reunió de manera virtual, con la finalidad de estudiar proyectos que fueron parte del orden del día.

WhatsApp Image 2022 05 24 at 10.38.10 AM 1

Vista de los legisladores que asistieron a la reunión virtual de la fecha. 

En el encuentro, los integrantes de esta instancia legislativa, analizaron el proyecto de Ley “Que establece conceder un aporte especial a los municipios de Jesús, Trinidad y San Cosme y Damián del departamento Itapúa y los municipios de San Ignacio, Santa María, Santiago y Santa Rosa del departamento de Misiones”.

En ese sentido, aconsejaron el rechazo del documento, el cual figura en el punto tres del orden del día para la sesión del jueves 26 de mayo.

Por otro lado, fue postergado para un mejor estudio, el proyecto Ley “Que modifica el artículo 1° de la Ley N° 4.274/2010 ‘Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la municipalidad de Ciudad del Este a transferir a título oneroso a favor de sus actuales ocupantes, fracciones de inmuebles individualizadas como parte de la Finca N° 10.901’, ubicado en el barrio Ciudad Nueva del Km 7 ½ Monday del citado municipio, modificado por la Ley N° 5.708/2016”. 

Asistieron a la reunión los senadores José Ledesma, Georgia Arrúa, Carlos Zena, Sixto Pereira y Blas Lanzoni. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw