Intranet | Webmail

Conversatorio de concienciación con estudiantes en Vallemí

La Comisión de Prevención, lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, presidida por el senador Fernando Lugo emprendió una actividad denominada conservatorio sobre "Concienciación para la prevención del consumo ilegal de drogas”. Fue en el marco de la jornada legislativa realizada en el distrito de San Lázaro, Departamento de Concepción.

WhatsApp Image 2022 06 02 at 7.42.09 AM

Buena participación de los estudiantes, en el encuentro realizado en el polideportivo municipal.

Continuando con las actividades establecidas en la agenda, la Comisión realizó varios talleres y conservatorios sobre “Concienciación para la prevención del consumo ilegal de drogas”. El informe referente a la jornada, indica que se registró la participación de alumnos del 1º, 2º y 3er. curso de los colegios Nacional de Vallemí, Agustín Barboza y María Serrana, totalizando una cantidad de 300 alumnos, aproximadamente. A estos se suman los docentes y directivos de las citadas instituciones educativas, que también formaron parte del encuentro.

Una vez culminadas las actividades en el polideportivo municipal, la delegación se trasladó a la comisaría 16 Vallemí, que se encuentra a cargo del oficial inspector José Penayo. El mismo, mostró el trabajo denominado “Patada a las Drogas” que vienen realizando desde la dependencia policial. Con la misma actividad, explicó, se consiguió bajar a un 80% el índice delincuencial y se logró, además, que usuarios de drogas vayan a Asunción para su rehabilitación en el centro Remar.

WhatsApp Image 2022 06 02 at 7.42.10 AM

Prevención  y concienciación sobre uso de drogas fue el tema del encuentro.

La jornada legislativa ambiental – social municipio de San Lázaro-Vallemí, departamento de Concepción, se dio en el marco del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS 17 alianza para el logro de los objetivos.

En esta ocasión, la Comisión de Prevención, lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, estuvo representada por los funcionarios abogado Derlis Arce, director técnico legislativo y licenciado Juan Jara, encargado de esta instancia legislativa.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw