Intranet | Webmail

Legisladores analizaron proyecto presentado por el INDERT

La Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural, que preside el senador Hugo Richer, se reunió de manera virtual para tratar los puntos que fueron parte del orden del día. Acompañaron el encuentro los senadores Juan Afara, José Ledesma, Octavio Schatp y Carlos Zena.

WhatsApp Image 2022 06 07 at 8.12.39 AM

Reunión de la Comisión, realizada a través de la plataforma virtual.

Durante la actividad se analizó la presentación del proyecto de Ley “Que establece un régimen especial para la regularización de la tenencia y ocupación de los inmuebles que forman parte de las fincas que fueron expropiadas por Ley 517/ 95” (Ex Antebi). 

Este documento, presentado por Gail González Yaluff, presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), será estudiado en el nuevo periodo legislativo.

Asimismo, los integrantes de la Comisión, trabajaron en la conformación de una agenda de debate sobre los diversos temas que competen a la misma.

Por otra parte, los senadores dieron entrada a diversos pedidos de intermediación. En ese sentido, resolvieron solicitar informes a las instituciones correspondientes y, posteriormente, brindar el adecuado tratamiento.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw