Intranet | Webmail

Prosiguió mesa de trabajo con instituciones públicas y productores del gremio acuícola

La Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, que preside el senador Sixto Pereira, encabezó la segunda mesa interinstitucional, en el marco del pedido de intermediación por parte de la Federación Nacional de Productores Acuícolas del Paraguay.

WhatsApp Image 2022 06 28 at 9.36.47 AM

Senador Sixto Pereira, titular de la Comisión de Energía.

En ese sentido, el titular de esta instancia legislativa hizo referencia a la importancia de realizar este tipo de actividades, que tienen como propósito mejorar la calidad de vida y la situación económica de los productores nacionales.

El legislador relató que durante la jornada, se puso a consideración la preocupación de los gremios acuícolas, quienes buscan la aprobación financiera para reabrir y continuar con sus negocios, los cuales se vieron afectados por la crisis económica tras la pandemia del COVID-19.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de escuchar e intermediar en las gestiones, pero necesitamos que el Estado tome en serio estos pedidos y colabore con la producción nacional”, remarcó el senador.

WhatsApp Image 2022 06 28 at 9.36.51 AM

Representantes de las instituciones invitadas. 

Asimismo, manifestó que dentro de la diversidad productiva del país existen muchas necesidades, las cuales deben ser satisfechas mediante políticas públicas que apoyen y garanticen seguridad económica al sector.

Finalmente, el legislador comentó que las reuniones técnicas continuarán, a fin de encontrar  en común acuerdo, los mecanismos necesarios para ofrecer una solución favorable a los productores acuícolas.

De la actividad realizada en el salón Acosta Ñu de la Cámara de Senadores, participaron representantes del Banco Nacional de Fomento, del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, del Crédito Agrícola de Habilitación, de Itaipú Binacional, de la Entidad Binacional Yacyretá y del gremio de productores acuícolas.

WhatsApp Image 2022 06 28 at 9.36.52 AM

Representantes del gremio productivo. 

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw