Intranet | Webmail

Buscan definir una marca ciudad para San Carlos del Apa

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), que preside el senador Juan Afara, en conjunto con la Municipalidad de San Carlos del Apa, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), la organización Eco Acción y la Universidad Americana (UA), llevará a cabo un taller de elaboración de la marca ciudad, para la localidad.

Intendente_de_San_Carlos_del_Apa_Raimundo_Lezcano(Izq)_Senador_Juan Afara(der) - (1).jpeg

Senador Juan Afara, durante una reunión

Esta actividad se realiza en el marco de un proyecto de extensión universitaria y la ejecución del proyecto “Desarrollo Ecoturístico y Cultural en el Parque Nacional Paso Bravo y Territorio de San Carlos del Apa en Concepción” que se implementa desde principios de este año.

El taller tendrá por objetivo recabar las ideas de los lugareños, autoridades locales y referentes de la comunidad, a fin de proponer una línea comunicacional y de identidad para el Municipio de San Carlos del Apa, impulsando su potencial turístico, ambiental y cultural.

Es así que a partir de esta tarde la comitiva interinstitucional desarrollará una reunión previa de trabajo con Braulio Lezcano, secretario general de la Municipalidad de San Carlos del Apa, en la sede de la comuna.

En tanto para este viernes 1 de julio, la comitiva iniciará la jornada con un recorrido por los atractivos turísticos de San Carlos, entre los que se destacan el centro urbano, el Fuerte de San Carlos, el Parque Nacional Paso Bravo, el cruce fronterizo y las playas ubicadas en la margen derecha del río Apa, entre otros.

En el horario de la tarde, se visitarán las posadas, quintas y lugares de servicio de alimentos. La jornada incluirá una reunión de trabajo en la sede municipal con los miembros de la Junta Municipal, que preside el Concejal Lucio Godoy.

TALLER

El Taller Participativo de Elaboración de la Marca Ciudad tendrá lugar este sábado 2 de julio, a las 09:00 horas, en el salón multiuso de la Escuela Básica N° 511 “José Félix Estigarribia” y “Colegio San Carlos del Apa”.

Conforme el programa previsto, se contará con la presentación de la visión del Intendente Municipal (Sr. Raimundo Lezcano Fernández) sobre los aspectos resaltantes del distrito a su cargo; lo mismo harán los miembros de la Junta Municipal.

Seguidamente, se tendrá la presentación del Proyecto Ecoturístico San Carlos del Apa, por parte de los representantes de la organización Eco Acción.

De igual manera, la SENATUR presentará su visión sobre el potencial turístico y cultural, y finalmente la Conaderna destacará el patrimonio ambiental de San Carlos del Apa. A continuación, docentes y estudiantes de la UA efectuarán trabajos dinámicos con la comunidad para identificar fortalezas, oportunidades debilidades y amenazas (FODA).

Cabe destacar que este Taller y actividades complementarias se realizan en el marco del cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 13 “Acción por el clima”, ODS 15 “Vida de Ecosistemas Terrestres” y ODS 17 “Alianza para el logro de los objetivos”.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw