Intranet | Webmail

Narradoras extranjeras cuentan cuentos en la BACCN

En la Biblioteca y Archivo Central del Congreso, se vienen llevando a cabo varias actividades en el marco del Noveno encuentro de Oralidad del Paraguay. En ese contexto fueron invitados varios narradores profesionales, contadoras de cuentos de diferentes  países entre España, Argentina y Venezuela. En la fecha, compartieron con alumnos de la escuela Elisa Alicia Lynch, de Asunción.

cuenta cuentos 3

 La Lic. Evangelina Cabrera, Directora General de la BACCN, comentó que aprovechando ese contexto solicitaron al colectivo de mujeres narradoras su apoyo y participación. “Pedimos tener una mini charla con ellas para que nos cuenten sus experiencias y también comentarnos algunas técnicas de cómo trabajar respecto a la narración de cuentos con los niños”, expresó.

Mediante la gestión de la Directora de la Biblioteca se pudo hacer un pequeño taller  y conseguir realizar tres actividades; la primera consistió en realizar un taller para docentes que fue impartido por la narradora venezolana Pía Córdoba, con 80 participantes aproximadamente.

El día de ayer se realizó un espectáculo de cuenta cuentos que estuvo a cargo de la narradora española Ana Cristina Herreros, para los hijos de funcionarios de la guardería del Congreso Nacional.

Este viernes 8 de junio, se realizó el espectáculo de cuentos con la narradora, escritora y bibliotecaria argentina Teresa Prost, quien además estuvo acompañada por los narradores cubanos Annia Sánchez Romero y Antonio Canet.

Los alumnos del 3er y 4to grado y otros niños de la Escuela Elisa Alicia Lynch, del barrio Ricardo Brugada, conocido como la Chacarita, asistieron al espectáculo. Al término de la actividad se les brindó un desayuno con la colaboración de la Embajada Argentina y el Congreso de la Nación.

cuenta cuentos 4

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw