Intranet | Webmail

El Senado recibió resolución que pide juicio político al Contralor General de la República

En la sesión ordinaria del jueves último en la Cámara de Senadores, se dio entrada al Mensaje de la Cámara de Diputados referente a la Resolución N° 2.910 “Por la que se formula acusación ante la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, contra el Contralor General de la República, José Enrique García Ávalos, a los efectos de la instauración del juicio político previsto en el artículo 225 de la Constitución Nacional”.

Sesión del 6 de julio del 2018

El Mensaje pasó a la Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública.

Se trata del juicio político promovido por la Cámara de Diputados, por el cual se presenta la acusación contra Enrique García por mal desempeño en sus funciones.

El proyecto es remitido al Senado por su carácter de cámara juzgadora. El reglamento que determina la tramitación del juicio político establece cinco sesiones para el proceso. La primera sesión es para escuchar a los fiscales acusadores, en este caso los diputados; la segunda sesión es para la defensa; la tercera se realiza para la aceptación o rechazo de pruebas; la cuarta reunión para los alegatos; y la quinta para la absolución o condena.

Entre las causales que motivan la acusación, los diputados citan comisión de delitos, asignación irregular de viáticos, contratación irregular de consultoría, concesión indebida de privilegios a allegados y tráfico de influencias.

Los antecedentes señalan que el Contralor General de la República, José Enrique García fue imputado por producción de documentos no auténticos y uso de documentos públicos de contenido falso. Los antecedentes se remiten al conflicto entre Ivesur y la Municipalidad de Asunción, donde él se desempeñaba como asesor jurídico, antes de ser designado contralor.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw