Intranet | Webmail

Homenaje póstumo a un hombre humilde, trabajador, responsable

Todavía parece que lo vamos a ver, sirviendo su rico café o cocido, pero don Agustín Benítez Martínez (57), se adelantó el viaje a la vida eterna, luego de padecer una enfermedad que supo sobrellevar en los últimos meses. "Su fallecimiento nos embarga de tristeza”, dijo la senadora Hermelinda Alvarenga de Ortega, vicepresidenta segunda de la Cámara Alta. A ella se sumó su colega Esperanza Martínez, quien solicitó al Pleno un minuto de silencio en su memoria.

WhatsApp Image 2023 09 06 at 13.54.28

Minuto de silencio en memoria de don Agustín Benítez.

El mozo servicial, amable y voluntarioso recibió un homenaje póstumo al inicio de la sesión ordinaria de la fecha, a propuesta de la senadora Hermelinda Alvarenga.

De esta manera, “Don Beni”, como lo llamaban sus compañeros, fue recordado como un compañero caracterizado por su alegría, su sencillez, su amabilidad. La senadora expresó su profundo pesar por el lamentable deceso de un hombre humilde, trabajador, responsable.

WhatsApp Image 2023 09 06 at 13.50.57

Senadora Hermelinda Alvarenga.

Don Agustín Benítez, un excelente funcionario de la Cámara de Senadores, fue mozo y prestó sus servicios como tal, durante 19 años. “Un compañero caracterizado por su alegría, por su sencillez, su amabilidad de ofrecernos varias veces su rico café, su rico cocido”, agregó la legisladora.

WhatsApp Image 2023 09 06 at 13.52.31

Vista del Pleno, durante el momento del homenaje.

Y, finalmente, expresó sus sentidas condolencias a la familia, a los amigos y compañeros de trabajo. Deseó que el Todopoderoso lo reciba en su reino.

¡Qué descanse en paz Agustín Benítez!”

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw