Intranet | Webmail

Debaten sobre propuesta de financiamiento para entidades encargadas del cuidado de mujeres

El senador Ever Villalba, encabezó una reunión informativa, con el objetivo de analizar normativas sobre financiamiento de mecanismos de protección a niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia.

WhatsApp Image 2023-09-19 at 09.42.12.jpeg

Encabezó la actividad el senador Ever Villalba. 

Durante la actividad, el legislador expresó que este segundo encuentro se realiza en el marco de la iniciativa parlamentaria que busca conseguir fondos para financiar las políticas públicas de protección a las mujeres y la lucha contra la violencia de género.

“Hoy nos tocó dialogar con representantes de la sociedad civil, quienes nos trajeron varios aportes, sugerencias y nos hablaron de las múltiples problemáticas que se tienen en referencia al tema en cuestión”, mencionó.

Agregó que es de suma relevancia contar con recursos para dotar a las instituciones vinculadas, de herramientas eficaces y útiles para la capacitación a funcionarios que puedan realizar trabajos que generen óptimos resultados.

De ese modo, explicó que con la recopilación de datos podrán continuar los trabajos y las gestiones, colaborando así con las entidades encargadas, de tal manera a brindar celeridad al tema, teniendo en cuenta el perjuicio social que ocasiona la violencia.

Es importante recalcar que el proyecto propone el aumento del Impuesto Selectivo al Consumo para alcohol y tabaco, con la finalidad de conceder a organismos encargados a la protección de mujeres, de recursos financieros para su funcionamiento apropiado.

WhatsApp Image 2023-09-19 at 09.42.13.jpeg

Algunas participantes, durante la reunión. 

Asimismo, tendrá por objeto fortalecer las políticas de Estado, destinadas a la protección de las mujeres emanadas de las diferentes leyes que están muy bien estructuradas en la legislación, pero en la práctica no cuentan con los medios necesarios para atender la competencia confiada a las diferentes dependencias.

La actividad se realizó en el salón Acosta Ñu (5to piso), de la Cámara de Senadores.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw