Intranet | Webmail

Jóvenes celebran su día en una competencia sobre seguridad

Con apoyo de la Presidencia del Senado, la Dirección de Relaciones Públicas, organizó en la fecha el primer certamen juvenil "Libre pensamiento de la juventud”, llevado a cabo en el hall central del Congreso Nacional.

WhatsApp Image 2023 09 20 at 10.13.00

Estudiantes del colegio Asunción Escalada.

La actividad, cuyo lema fue “El verdor de la primavera nos recuerda que la vida es un llamado a la esperanza”, presentó la temática de una competencia juvenil con premiación al mejor grupo expositor sobre seguridad en el hogar, seguridad pública y seguridad en instituciones educativas.

Así lo explicó Sebastiana Vera, directora de la Dirección de Relaciones Públicas, con respecto al certamen juvenil organizado por esta dependencia legislativa que contó con la participación de estudiantes de los colegios San Miguel de Garicoits y el Nacional EMD “Asunción Escalada”, ambos de Asunción.

Indicó que es propicia la fecha para celebrar el inicio de la estación primaveral y el Día de la Juventud, que en nuestro país se conmemora el 21 de setiembre. 

WhatsApp Image 2023 09 20 at 10.12.08

Momento de la competencia.

Las instituciones estuvieron representadas por grupos de 10 estudiantes cada una y acompañaron docentes de diversas áreas de estudio.

Para calificar las presentaciones se conformó un grupo de selectas personas que formaron parte del jurado. Entre ellos, destacan Margarita Morselli, directora general del Centro Cultura de la República El Cabildo, Nicolás Prono, representante del Ministerio de la Juventud; Rossana María Barreto, directora general de Educación en el Arte, del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC); Santiago Cabrera, director de Juventud y Deporte, junto a Marcela Bacigalupo, titular de la Dirección General de Cultura y Turismo; ambos de la Municipalidad de Asunción.

WhatsApp Image 2023 09 20 at 10.11.16

Miembros del jurado.

Igualmente, fueron parte del jurado Rosario Arguello, directora y Zulema Villalba, profesora de Estudios Sociales del Colegio Asunción Escalada; Alcides Soria, director académico del colegio San Miguel de Garicoits; Cristhian Gadea, director general de la Academia Legislativa, Ruth Rodríguez, directora general de la Dirección General de Control de la Gestión Pública.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw