Intranet | Webmail
×

Error

There was a problem loading image cleardot.gif

Senadora propone promover un ParlAmericas más justa y solidaria

La presidenta de ParlAmericas, senadora Blanca Ovelar, asistió a la 65ª reunión del Consejo de ParlAmericas en el Senado de la República de México, con antelación al 7º encuentro de la Red Parlamentaria de Cambio Climático y el 15º encuentro de la Red Parlamentaria para la Igualdad de Género.

F7HgwI4XwAAuGdy.jpg

La senadora Blanca Ovelar, durante el encuentro en México. 

En dicho encuentro se desarrolla el tema “Un futuro con seguridad alimentaria: construyendo estrategias centradas en las personas y el planeta”.

Al respecto, la legisladora expresó que ParlAmericas propone la diplomacia parlamentaria y la búsqueda de un encuentro de parlamentos para promover la solidaridad y compartir nuevas prácticas. “Sobre todo promover un ParlAmericas mucho más justa y solidaria”, remarcó.

Mencionó que la red de ParlAmericas busca vincular todos los esfuerzos pensando en la seguridad alimentaria, “el hambre en el mundo nos convoca”, manifestó.

SOBRE EL EVENTO

El encuentro conjunto de la Red Parlamentaria para la Igualdad de Género y la Red Parlamentaria de Cambio Climático de ParlAmericas ofrece a los legisladores un espacio para examinar acciones legislativas, que garanticen el derecho a la alimentación mediante la promoción de buenas prácticas multisectoriales e innovadoras, que fomenten la sostenibilidad, la inclusión y la resiliencia.

F7HgwTfXwAAt0Ax.jpg

Legisladores de varios paises en el encuentro de ParlAmaricas. 

Las sesiones también se centran en explorar el liderazgo de las mujeres en iniciativas que promuevan la seguridad alimentaria en el hemisferio.

Dicho encuentro se desarrolla en México y culminará este 29 de septiembre.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw