Intranet | Webmail

Presentan propuesta de control de protocolos para el estudio de proyectos legislativos

La senadora Kattya González, en compañía del diputado Raúl Benítez, realizó la presentación de una propuesta legislativa que permitirá el control de los documentos, con normas, protocolos y reglas, a ser consideradas por las comisiones asesoras, las instituciones públicas y los ciudadanos en general.

WhatsApp Image 2023-10-02 at 09.22.21 (1).jpeg

Senadora Kattya Gonzalez, junto al diputado Raúl Benítez. 

Al respecto, la senadora mencionó que  esta presentación se realiza en consecuencia a lo acontecido, con referencia  a los proyectos de expropiaciones y desafectaciones.

“Esta situación involucra a una falla en el procedimiento legislativo que abre compuertas para la corrupción, para la instalación de una rosca mafiosa tanto en diputados como en senadores, que es de larga data”, remarcó.

En ese sentido, explicó que esta normativa  permitirá la trazabilidad de un proyecto de ley, estableciendo de manera precisa los indicadores correspondientes y los controles durante todo el proceso de estudio en las comisiones.

De igual manera, manifestó que actualmente las comisiones técnicas no brindan un dictamen capaz de visualizar cuáles fueron los procedimientos que se llevaron a cabo  por las mismas, para dictaminar sobre un proyecto.

Por su parte, el diputado Raúl Benítez, indicó que con esta normativa se pretende dar un gran paso para fortalecer las decisiones institucionales y evitar que las disposiciones legislativas  pasen únicamente por lo político, sino que sean estudiadas y dictaminadas de manera objetiva.

“Necesitamos obtener toda la información clara y que esto no dependa solamente de que un legislador o dos legisladores tengan que buscar los datos, es necesario que todos se involucren, para debatir con altura lo presentado”, recalcó.

La actividad se realizó en la sala de conferencias “Pablo Medina”, (tercer piso).

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw