Intranet | Webmail

Legisladores exponen en simposio sobre nuevos paradigmas sobre la prevención de la violencia

Los senadores Lilian Samaniego, Lizarella Valiente, Kattya González y Ever Villalba, participaron del simposio denominado “Nuevos paradigmas para la prevención de la violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes”.

765f6fd5-361b-4d18-947e-39e2a5b97a37.jpg

Legisladores presentes en la mesa principal. 

La actividad se realizó en el marco del proyecto de Ley “Que declara emergencia social ante la violencia hacia las mujeres, niñas, niños y adolescentes, y refuerza estrategias tendientes a promover el cambio de patrones socioculturales que sostienen la desigualdad entre hombres y mujeres”.

Sobre este tema, el senador Ever Villalba, manifestó que la violencia contra las mujeres es un tema que afecta a toda la sociedad y que se deben identificar las prácticas nocivas para trabajar en un proceso de construcción del machismo. “Está comprobado que la base de la violencia es el machismo”, sostuvo.

Asimismo, aprovechó para recordar que el citado proyecto de Ley cuenta con media sanción en el Senado y actualmente está en estudio en la Cámara de Diputados. Agregó, que el documento contempla acciones directas para que sean tratadas en los diversos niveles de la educación desde la primaria hasta la universitaria. “Porque la educación tiene una incidencia transversal en todos los niveles”, afirmó.

También dijo que se insistirá que se trabaje en el artículo 48 de la Constitución Nacional en la igualdad del hombre y la mujer.

2da462d7-1e86-45f1-b798-311870cf5f98.jpg

Vista de los asistebtes al evento. 

Por su parte, la senadora Lizarella Valiente, reconoció que existen varios tipos de violencia y anunció que junto a su colega Zenaida Delgado, desea abordar una iniciativa legislativa con sobre la violencia telemática, que se da especialmente en las redes sociales.

“No estoy de acuerdo con la censura, pero sí por el respeto que nos merecemos todas las personas”, manifestó. 

El evento se realizó en la sala de sesiones del Congreso Nacional y fue organizado por la Academia Legislativa de la Cámara de Senadores.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw