Intranet | Webmail

Senadora acompañó actividad de fomento a la lectura

En la sala de lecturas de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, la senadora Kattya González, asistió a la presentación del libro, "Cuentos cortos y humorísticos", del escritor Cristian González Safstrand.

WhatsApp Image 2023 11 24 at 09.49.44

La legisladora en uso de la palabra, durante la actividad.

Al respecto, mencionó que el autor de nueve libros de sátiras y comedias, fue declarado ciudadano ilustre por parte de la Cámara de Senadores en el periodo anterior.

“En el marco de la Ley 7140/23 de Fomento a la Lectura y al Libro, nosotros desde el despacho decidimos hacer una apuesta y visualizar a los autores nacionales, quienes a través de un ciclo serán invitados a ocupar este lugar tan hermoso que es la Biblioteca al Congreso Nacional, donde está nuestro acervo documental, nuestro archivo”, indicó la legisladora

Agregó que para el mes de marzo se prevé otro evento, en el cual será tratado el tema del derecho a la vejez, con una autora argentina que lanzará un material en ese espacio. Además, señaló que la Ley no tiene valor sin apoyo de los legisladores, por ello buscarán herramientas para fomentar la lectura y en ese sentido, el cumplimiento de la Ley.

WhatsApp Image 2023 11 24 at 09.49.48 2

Momento de lectura de un trozo de texto del libro presentado.

Por su parte, el escritor Cristian González Safstrand, expresó que el material está dirigido a todos niños, jóvenes y adultos

“Nosotros debemos adecuar, especialmente a los niños, a la lectura, para que tengan este hábito, el cual representa un placer literario”, remarcó.

WhatsApp Image 2023 11 24 at 10.01.35

Cristian González Safstrand, escritor, autor del libro.

De igual manera, explicó que el contenido refleja idiosincrasia y una visión cómica de la realidad actual de la sociedad, pero, sobre todo, se enmarca en el conocimiento de la cultura y las visiones de los ciudadanos.

El libro, se encuentra a la venta y tiene un valor simbólico de 30.000 Gs., pero en la Biblioteca del Congreso Nacional han quedado varios ejemplares para la lectura de sus visitantes. Ante este gesto de donación de los textos, la directora general de la BACCN, Evangelina Cabrera, agradeció al autor y a los legisladores, por demostrar interés fomentar la lectura.

WhatsApp Image 2023 11 24 at 10.05.01 1

La directora general de la Biblioteca, junto a los legisladores y el escritor. 

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw