Intranet | Webmail

Culminó el taller de formación en políticas institucionales dirigido a funcionarios

Este viernes concluyó el taller de formación de políticas institucionales, en el marco de la implementación de las Normas de Requisitos Mínimos (NRM) – MECIP-2015, organizado por la Academia Legislativa de la Cámara de Senadores.

WhatsApp Image 2024-03-22 at 12.08.39 (1).jpeg

Imagen del taller desarrollado en la fecha. 

Al respecto, Cristian Gadea, director general de la Academia Legislativa, mencionó que concluyó el taller de formación en políticas institucionales relacionadas a la Cámara de Senadores y del Congreso Nacional, que se inició en los últimos días del mes de marzo.

En ese sentido, indicó que se realizaron 33 cursos en jornadas de hasta tres cursos por día, en la modalidad presencial y virtual, con el alcance de más de 1.000 funcionarios de la Cámara de Senadores. “Para nosotros es importante que el funcionario público pueda capacitarse en relación a las políticas institucionales”, destacó.

En los talleres se abordaron sobre el Código de Ética, Código de Buen Gobierno y los controles internos que se hacen al funcionamiento institucional. “Consideramos importante iniciar este año 2024 con este tipo de capacitaciones para los funcionarios”, enfatizó.

WhatsApp Image 2024-03-22 at 12.08.01 (1).jpeg

Cristian Gadea, director general de la Academia Legislativa.

Además, resaltó que pudieron lograr llegar a casi el 90% de los funcionarios de la Cámara de Senadores y del Congreso Nacional y, sobre todo, tuvieron una buena acogida por parte de los funcionarios que forman parte de los gabinetes y las bancadas de los senadores.   

Por otro lado, acotó que la siguiente etapa que desarrollarán es el taller de implementación de Normas de Requisitos Mínimos, que estará dirigido a los directores generales y directores, con el objetivo de implementar a profundidad los Requerimientos que establece las Normas de Requisitos Mínimos para el funcionamiento institucional y exigidas por la Contraloría General de la República.

Finalmente, el director de la Academia Legislativa, señaló que la primera parte del taller que concluyó en la fecha, guarda relación en la cuestión conceptual y la segunda parte será una instrumentalización de las normas de requisitos mínimos.

El taller de la fecha se realizó en la sala de sesiones del Senado, con la participación presencial y virtual de funcionarios de todas las dependencias de la Cámara Alta y la entrega de reconocimiento a los directores generales, por el apoyo brindado.

WhatsApp Image 2024-03-22 at 12.08.22.jpeg

lmagen de la entrega de reconocimiento a los directores generales, por el apoyo brindado.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw