Intranet | Webmail

Canese explicará las pérdidas económicas de Paraguay por deficiencias de la EBY

El ingeniero Ricardo Canese presentó proyecto ante el Parlamento del Mercosur para convocar a directores de EBY. Sostiene que la falta de conexión y sincronización producen “tremendas pérdidas para el país”. Para ahondar del tema, convoca a una conferencia de prensa mañana viernes 19, a las 10 horas, en la sala de prensa de la Cámara de Senadores. 

canese 

El parlamentario Ricardo Canese presentó ayer un proyecto de declaración ante la Secretaría del Parlamento del Mercosur (Montevidedo/Uruguay). En el mismo plantea al pleno del Parlamento que sean convocados los directores de Yacyreta (Nicanor Duarte, lado paraguayo y Enrique Goerling, argentino) y al presidente de ANDE (Pedro Ferreira) ante la instancia de representación popular, a los efectos de que estos explican los pasos que se están tomando para lograr la interconexión de la energía generada por Yacyretá, así como la sincronización con el sistema eléctrico paraguayo.

La situación actual, a criterio del experto energético y parlamentario por el Frente Guasu, es que la falta de estos dos componentes representa un perjuicio para los intereses económicos del país así como atentan contra la soberanía paraguaya. Detalles sobre estas consecuencias, las dará mañana, en la referida conferencia de prensa.

Además, dará datos relativos a las pérdidas para todo el Mercosur por no tener integrados los sistemas eléctricos del Paraguay con el de la Argentina.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw