Intranet | Webmail

Debatirán en Audiencia Pública proyecto que habla de utilización de recursos renovables con fines energéticos

Los senadores Fernando Silva Facetti y Patrick Kemper organizan la audiencia pública donde se analizará el Proyecto de Ley “Que fomenta la utilización de recursos renovables con fines energéticos”, presentado por los senadores Fernando Silva Facetti, Blas Lanzoni, Zulma Gómez, Blas A. Llano, María Eugenia Bajac de Penner, Patrick Kemper y Dionisio Amarilla, que se realizará este lunes 5 de noviembre del corriente, a partir de las 8:30 horas, en el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados (Avda. República entre 14 de Mayo y 15 de Agosto).

Audiencia Pública 4

Esta convocatoria se dirige a ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil e interesados para manifestar su opinión, puntos de vista, sugerencias, que contribuyan al análisis del Proyecto de Ley.

La presente Ley tiene por objeto fomentar el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales por medio de la explotación y el uso de los mismos para optimizar el acceso al suministro eléctrico en toda la República del Paraguay y fomentar la inversión pública y privada en el desarrollo tecnológico y producción de energía eléctrica a fin de garantizar la protección del medio ambiente con la producción energética limpia.

Se entiende por renovables de energía a aquellos recursos que existen en la naturaleza que pueden ser utilizadas de maneras sostenibles y capaces de producir energía eléctrica mediante procesos de aprovechamiento de corto, mediano y largo plazo. Estas fuentes pueden ser energía eólica, solar térmica, solar fotovoltaica, hidráulica, biomasa, gases de vertedero, gases de plantas de depuración, biogás, biocombustibles y otros que puedan surgir en el futuro.

La audiencia pública será transmitida, en tiempo real, a través de la página web de la Cámara de Senadores, sección Audiencias Públicas.

Para mayor información recurrir a:

Dirección General de Atención a la Ciudadanía y Acceso a la Información Pública: Línea Gratuita: 0800 113400; teléfono: (021) 414 5163.

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Página web de la Cámara de Senadores: www.senado.gov.py

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw