Intranet | Webmail

Legislador acompaña a estudiantes que denuncian amenaza de muerte

El senador Pedro Arthuro Santa Cruz acompañó a los estudiantes del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional “Mayor Otaño” (Itapúa), quienes llegaron hasta Asunción para denunciar supuestas malversaciones de fondos del FONACIDE, por parte la administración municipal encabezada por el intendente Pedro Chávez (ANR). Los jóvenes dicen, además, ser víctimas de violencia y amenaza de muerte.

santa cruz 7 de oct 19

El legislador del Partido Democrático Progresista (PDP), acompañó a los estudiantes de la localidad Mayor Otaño, quienes en una conferencia de prensa denunciaron hechos de violencia y amenaza de muerte.

Nelson Maciel, vocero de los estudiantes indicó que desde la semana pasada los estudiantes se encuentran en permanente movilización para solicitar la intervención del intendente municipal, Pedro Chávez, a quien acusan de supuesta malversación de fondos de los Royalties y de Fonacide.

Los jóvenes denunciantes comentaron ante los medios de prensa, la construcción de un baño en el colegio, con un costo de 131 millones de guaraníes, sin licitación previa, que hasta la fecha no puede ser utilizado. El senador puso a conocimiento de las autoridades judiciales la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los estudiantes, para las medidas de protección que correspondan, a favor de estos adolescentes que se comprometen e involucran con la realidad.

Con relación a las amenazas y amedrentamientos, el joven Nelson Maciel manifestó que desde que se inició la movilización son amenazados de muerte, supuestamente por la autoridad municipal y grupos de presión.

Argumentó que la lucha de los estudiantes es pacífica, al tiempo de indicar que se encuentran preocupados y disconformes con la actual administración municipal, por lo que solicitan la pronta intervención de la Contraloría General de la República.

“Vamos a seguir con nuestra movilización hasta que nuestras voces sean escuchadas por las autoridades nacionales”, indicó.

Se quejó de la nula atención a sus denuncias por parte de la fiscalía local, así como de la nula intervención de la policía nacional en el día en que los simpatizantes del intendente Pedro Chávez atropellaron a los manifestantes.

El legislador comprometió su interés, atención y acompañamiento al caso.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw