Intranet | Webmail

Audiencia pública sobre alimentación escolar y control sanitario en Concepción

La senadora Blanca Ovelar, presidenta del Frente Parlamentario contra el Hambre y la Malnutrición, invita a la cuarta audiencia pública sobre “Implementación de la Ley N° 5210/14 de alimentación escolar y control sanitario”, que se realizará este viernes 22 de noviembre, a las 9:30 horas en el salón auditorio de la Universidad Nacional de Concepción –UNC (Ruta V-Bernardino Caballero Km 2 –departamento de Concepción).

18 11 19 FPC

De la audiencia darán sus palabras de apertura los senadores miembros de la Comisión FPH, representante de la FAO en Paraguay y el Sr. Clarito Rojas Marín, rector de la Universidad de Concepción.

Cabe resaltar que en el 2014 se promulgó la Ley No. 5210/14 de "Alimentación Escolar y Control Sanitario", así como su Decreto Reglamentario No. 2366/14, derogando las leyes anteriores que regían, desde 1995. De este modo, el Programa tiene como finalidad contribuir a la mejora del rendimiento académico y la retención escolar; fomentando hábitos alimentarios y estilos de vida saludables, por medio de la instalación de una educación alimentaria nutricional.

La normativa también definió los tipos de alimentación escolar a ser proporcionados, según la necesidad nutricional de los estudiantes, pudiendo ser beneficiarios todos los estudiantes del sector público de la Primera Infancia (PI), la Educación Inicial (EI), Escolar Básica (EB) y Educación Media (EM); con prioridad de las instituciones educativas indígenas y aquellas de mayor vulnerabilidad e incidencia de pobreza, en un proceso de implementación gradual hasta alcanzar la universalidad.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw