Intranet | Webmail

Piden agilizar dictamen sobre proyecto relacionado a docentes del sector privado

Los senadores de la Bancada “A” del Partido Liberal Radical Auténtico (P.L.R.A), solicitaron a las Comisiones asesoras, que se expidan en la brevedad posible con respecto al proyecto ampliación de la Ley de Emergencia, para que el Estado realice un aporte al sostenimiento del salario de los docentes de instituciones educativas de gestión privada, mientras dure el periodo de cuarentena para el sector educativo.  

Bancada A del PLRA

Así también, los legisladores solicitan a los ministerios de Hacienda y de Educación y Ciencias, el dictamen respectivo sobre dicho expediente y un informe técnico sobre el alcance y el parecer de esas carteras de Estado.

“Esto podrá aliviar de manera importante la estructura de costos de dichas instituciones y protegerá el empleo, así como la continuidad de la cadena de pagos de dichas familias”, indica el exhorto.

Añade la nota, que existen alrededor de 154.000 estudiantes de instituciones educativas de gestión privada registrados por el MEC, que se encuentran en situación de riesgo, por la imposibilidad de hacer frente a la estructura de costos salariales de los docentes.

“De esta manera, desde nuestro bloque parlamentario reafirmamos nuestro compromiso con el pueblo paraguayo, aportando herramientas legislativas que permitirán superar la crisis provocada por la Pandemia del Covid-19”, el documento remitido por los senadores que integran esta Bancada.

 El referido proyecto “Que amplía la Ley Nº 6524/2020 “Que declara estado de emergencia en todo el territorio de la República del Paraguay ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del COVID-19 o coronavirus y se establecen medidas administrativas, fiscales y financieras”, fue presentado el 15 de abril  de 2020, y girado a las Comisiones de Hacienda y Presupuesto, así como  a la de Cuenta y Control.

La Bancada del PLRA en la Cámara Alta está integrada por los senadores Blas Lanzoni, Fernando Silva Facetti, Blas Llano, Hermelinda Alvarenga, Zulma Gómez, Juan Bartolomé Ramítez y Abel González. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw