Intranet | Webmail

Solicitan agilizar procesos de impacto ambiental para recuperar Lago Ypacaraí

El senador Fernando Silva Facetti, participó este lunes de una reunión de trabajo con el ministro del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ariel Oviedo y el abogado Renato Maas, director de la Comisión Nacional de Gestión y Manejo del Lago Ypacaraí y su Cuenca (CONALAYPA), a fin agilizar la presentación de proyectos de impacto ambiental para recuperar el Lago Ypacaraí.

WhatsApp Image 2020 06 09 at 07.21.24 1

El objetivo de la reunión fue para agilizar los procesos en la presentación de proyectos para la construcción de obras de muro en dique con biobolsas y otra en zona del puente río Salado.

En lo que respecta, a la cuenca del Lago Ypacaraí, refirió el legislador que por la falta de lluvias está pasando por una bajante, considerada la más importante de su historia documentada, agravada también por la falta de fondos para soluciones estructurales por el problema COVID-19.

Añadió el legislador que se pretende reconstruir un muro con biobolsas a los efectos de aumentar el nivel del agua del Lago Ypacaraí a unos 50 cm a corto plazo; a mediano un dique a la altura del puente sobre el río Salado y otra obra de alcantarillado sanitario en la Cuenca.

WhatsApp Image 2020 06 09 at 07.21.24

Cabe recordar que la CONALAYPA fue creada por LEY Nº 6.489 y está conformada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones; representantes del MADES; CONADERNA; Gobernación de Central y Cordillera; además de representantes de las municipalidades de la Cuenca del Lago Ypacaraí.

La CONALAYPA tiene como objetivo la preservación, recomposición y aprovechamiento sostenible del Lago Ypacaraí, de su cuenca y su área de influencia.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw