Intranet | Webmail

Legisladora participó como panelista en foro de ParlAmericas

La senadora Blanca Ovelar participó como panelista de un foro organizado por ParlAmericas, en su carácter de titular de este organismo. En el encuentro, los asistentes reflexionaron sobre la reacción de los países para reforzar el sistema de salud. Durante la sesión ordinaria del jueves último, la legisladora compartió en el Pleno un breve informe al respecto.

WhatsApp Image 2021 03 18 at 10.18.56

Al respecto, comentó que el tema del encuentro estuvo centrado en la visión de los países de la región; de cómo hacer frente a la pandemia mundial del COVID-19, resaltando que de la misma manera que padece el país este virus, también lo hace el resto del mundo.

La senadora afirmó en su intervención durante la sesión, que la debilidad para la compra de insumos no es absoluta responsabilidad del gobierno, sino que también parte de organizaciones internacionales, las cuales deben velar por los países que contempla el continente.

Expresó, además, que, durante el foro, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), reconoció la falta de rapidez al momento de la obtención de los insumos para combatir el virus.

Así también, continuó hablando de la importancia de que el país adquiera las vacunas, puesto que, de lo contrario, sería imposible activar nuevamente la economía de manera segura. "Que la vacunación sea homogénea en todos los rincones del mundo es fundamental para evitar una mutación del virus", expresó la senadora.

“Uno de los elementos fundamentales que se ha derrumbado es la confianza, y tenemos que recuperarla”, dijo la senadora, al momento de afirmar que activando la economía respetando las medidas sanitarias y preventivas, ello permitirá continuar con el desarrollo sostenible del país.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw