Intranet | Webmail

Graduación de egresados de curso de formación política

Este lunes 12 de marzo se llevará a cabo el acto de graduación de egresados del primer curso de formación política, en el marco del convenio firmado entre la Academia del Personal Legislativo de la Cámara de Senadores y la Escuela de Gobierno de Uruguay.

foto de la academia

El presidente de la Cámara de Senadores, senador Fernando Lugo Méndez, presidirá el acto de graduación, junto al director de la Academia del Personal Legislativo, Juan García Miró. La actividad se realizará a las 11:00 hs., en el Salón Auditorio del Centro Cultural de la República “El Cabildo”.

Participarán también del acto de graduación el diputado Silvio Ríos quien encabeza la comitiva de la Escuela de Gobierno del Parlamento de la República Oriental del Uruguay y el coordinador general Lic. Pablo Schiara.

El “Curso de Formación Política” fue realizado en el marco del convenio firmado entre la Academia del Personal Legislativo de la Cámara de Senadores del Congreso Nacional y la Escuela de Gobierno del Parlamento de la República Oriental del Uruguay, con el objeto de capacitar a los funcionarios de la Cámara Alta en la ciencia política, políticas públicas, gestión pública y comunicación política, integrando el criterio doctrinario de todas las representaciones políticas del Congreso Nacional.

foto 2 academia

La finalidad del curso de Formación Política fue la de propiciar el fortalecimiento de las instituciones democráticas a través de la mejora en la calidad de la gestión parlamentaria y de gobierno, por medio de la formación integral del funcionariado.

Cabe mencionar que, la Academia del personal Legislativo (ACAPEL) busca principalmente diseñar, planear, instrumentar y evaluar programas de capacitación que puedan fortalecer conocimientos teóricos y prácticos del quehacer parlamentario, además de incentivar a la especialización del funcionariado en sus diferentes áreas de desempeño.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw