Intranet | Webmail

La Cámara Alta aprobó proyecto que busca restablecer el orden en el norte 

En sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, el senador Abel González, presentó en la instancia sobre tablas un proyecto de Declaración “Que insta al Poder Ejecutivo - Ministerio del Interior, a operativizar la Comisión Nacional de Seguridad Interna creada por Ley Nº 1337/99 ‘De Defensa Nacional y Seguridad Interna”.

WhatsApp Image 2021 10 22 at 10.25.12

Senador Abel Gonzalez durante su intervención 

La Comisión Nacional de Seguridad Interna, tiene como finalidad la determinación de las políticas de seguridad, la planificación y coordinación, además de la dirección y el control al cumplimiento de estas normativas.

“Este proyecto de declaración es una prioridad nacional de seguridad, a fin de lograr definir estrategias, planes y acciones para hacer frente a las amenazas de manera urgente”, argumentó el senador Abel González.

Durante su intervención, el legislador también destacó que tanto Pedro Juan Caballero, como otras ciudades fronterizas, dependen económicamente del comercio y turismo.

“Esta situación que hoy vivimos, que es de público conocimiento, de los graves hechos perpetrados por la delincuencia organizada, es un problema que atenta contra el desarrollo de las ciudades y las personas, comprometiendo sus recursos y posibilidades económicas, así como su calidad de vida, en medio de un inmenso costo social”, reflexionó también el senador. 

WhatsApp Image 2021 10 21 at 12.12.57

Documento del proyecto de ley 

En el mismo sentido, agregó que recurrir a otros mecanismos que no sean para el refuerzo y fortalecimiento de la seguridad interna que tengan carácter permanente, atentaría contra toda garantía de las personas que la Constitución Nacional establece.  

Cabe destacar que este proyecto fue aprobado con modificaciones por el Pleno de la Cámara de Senadores y lo resuelto se comunicará a quienes corresponda.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw