Intranet | Webmail

Docentes investigadores presentaron sus trabajos académicos en el marco de un foro

La senadora Hermelinda Alvarenga, vicepresidenta segunda de la Cámara Alta, encabezó el acto de exposición final de los trabajos académicos presentados en el marco del II Foro Digital Académico “COVID-19: Trabajos de análisis para un mundo sostenible”. Este evento fue organizado por el Parlamento Abierto junto a la organización sin fines de lucro Civilab.

FEZbpkNWYAADfOy.jpg

Senadora Hermelinda Alvarenga, vicepresidenta segunda de la Cámara Alta. 

Los trabajos expuestos fueron: Gasto Público: Financiamiento y sostenibilidad del fortalecimiento de la capacidad de respuesta del sistema de salud paraguayo para hacer frente al COVID-19; Tecnología: "Observatorio COVID19 en América latina - sistematización local de tecnologías desplegadas en el marco de la pandemia en Paraguay"; Sistema penitenciario: "Condiciones de salud en las penitenciarías de mujeres de Paraguay".Igualmente, se expuso sobre Justicia: "Justicia en tiempos de pandemia"; Políticas Públicas: "Covid19: desde la pandemia en Paraguay y "Políticas Públicas: Covid19: desde la pandemia en Paraguay".

La senadora Hermelinda Alvarenga, destacó la importancia de este encuentro con la sociedad civil, donde los docentes investigadores pudieron presentar sus trabajos. “Es un trabajo importante porque la sociedad civil se involucra en la investigación, donde pueden identificar, colaborar y apoyar al Senado en cuanto a la elaboración de proyectos de desarrollo sostenible”, resaltó.

Asimismo, la legisladora comunicó que se firmó un convenio, con presencia de docentes investigadores y la Cámara Alta, donde en una segunda edición presentarán el resultado de su trabajo de investigación.

FEZbo0iWUAw3Tvx.jpg

El acto se realizó en salón Acosta Ñu.

Igualmente, destacó que los jóvenes docentes investigadores son tan capaces como en cualquier otro país.

El encuentro se realizó en el salón Acosta Ñu de la Cámara Alta, con presencia de representantes de la Comisión especial de Parlamento Abierto, de la Cámara de Senadores y organizaciones de la sociedad civil.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw