Intranet | Webmail

Titular del Congreso asistirá al homenaje a Eligio Ayala

El presidente de la Cámara Alta, senador Blas Llano, asistirá en la tarde de este viernes al acto homenaje en el marco del 140° aniversario del natalicio de uno de los más ilustres presidentes de la República del Paraguay “Don Eligio Ayala”. El evento es organizado por la municipalidad de Encarnación y el Congreso de la Nación.

homenaje a ayala

La actividad se realizará a las 19:00 horas en el salón social costanera Club Pacu Cuá de Pesca y Deportes Náuticos. En la ocasión, se exhibirá una muestra fotográfica inédita del estadista y se presentarán las re-ediciones literarias sobre Eligio Ayala.

Los textos que serán presentados se titulan “Eligio Ayala. El estadista. Héroe civil de la Guerra de Chaco”, cuya autora es la escritora e historiadora Julia Velilla y “Eligio Ayala, presidente constitucional”, compilación hecha por Alfredo Viola.

El Dr. José Eligio Ayala, fue político y abogado paraguayo, uno de los mandatarios más ilustrados que conoció el país, desempeñándose como ministro de Hacienda, para luego asumir como presidente de la República durante dos periodos. Fue designado por el Congreso Nacional como provisorio, del 12 de abril de 1923 al 17 de marzo de 1924 y como constitucional, elegido en comicios del 15 de agosto de 1924, periodo extendido hasta el 15 de agosto de 1928.

El evento contará con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales, así como invitados especiales.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw