Intranet | Webmail

El senador Enrique Bacchetta presidirá la Comisión de Asuntos Constitucionales

Este miércoles, se llevó a cabo una reunión donde el senador Enrique Bacchetta, fue electo para presidir la Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública. Esta nueva mesa directiva estará en vigencia para el periodo de 2022-203.

WhatsApp Image 2022 07 27 at 11.49.46

Enrique Bacchetta, presidente electo de la Comisión de Asuntos Constitucionales. 

Por otro lado, el senador Hugo Richer, será vicepresidente y como relatora, la senadora Lilian Samaniego. Asimismo, estará integrada esta comisión por los legisladores Juan Carlos Galaverna, Juan Darío Monges, Javier Zacarías Irún, Lucas Aquino, Abel González, Eusebio Ramón Ayala.

Como así también los senadores Fernando Lugo, Fidel Zavala, Pedro Santa Cruz y Gilberto Apuril. Se resolvió que los días de reuniones serán los miércoles a las 11:30 horas.

REUNIÓN CONJUNTA

Luego que quedó constituida la Comisión de Asuntos Constitucionales, el senador Enrique Bacchetta, encabezó la reunión conjunta con otras Comisiones donde recibieron a María de los Ángeles Arriola, directora general de Migraciones, con el objetivo de analizar el proyecto de Ley “De Migraciones”, presentado por varios diputados.

En la ocasión, participaron las Comisiones de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, que preside la senadora Lilian Samaniego; la de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, que lidera el senador Hugo Richer; la de Derechos Humanos, que encabeza el parlamentario Blas Lanzoni y la de Equidad y Género, cuyo titular es el senador Carlos Filizzola.

WhatsApp Image 2022 07 27 at 12.04.58

Reunión realizada a través de la plataforma virtual.

Concluida la reunión conjunta, el senador Bacchetta, explicó que trataron el proyecto “De Migración”, que es una propuesta que llega de Diputados y donde todas las comisiones hicieron un estudio pormenorizado sobre las propuestas de modificaciones. “El objetivo de esta reunión fue que venga la gente de Migraciones para hablar sobre las propuestas que se están haciendo y ellos están de acuerdo en general”, señaló.

Asimismo, agregó que desde Migraciones que algunas cuestiones se queden en versión de diputados y que, mañana durante la sesión ordinaria del Pleno será discutido.

Igualmente, comunicó que las comisiones aconsejaron aprobar con modificaciones.

WhatsApp Image 2022 07 27 at 11.59.01

La directora de Migraciones exponiendo ante los legisladores.

Por su parte, María de los Ángeles Arriola, directora general de Migraciones, indicó que, en su gran mayoría están de acuerdo con las modificaciones sugeridas por las comisiones.

La reunión fue mixta (presencial – virtual) desde el salón Acosta Ñu de la Cámara de Senadores.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw