Intranet | Webmail

Capacitación de funcionarios del Senado

Funcionarios de la Cámara de Senadores participaron entre los meses de mayo y junio, del curso de especialización realizado en la Universidad de Defensa de Washington DC, del Centro de Estudios Hemisféricos de Seguridad y Defensa del William Perry.

WhatsApp Image 2022 08 19 at 07.51.21

Los funcionarios Rossana Oviedo, Nair Cardozo e Isaac Valiente.

WhatsApp Image 2022 08 19 at 10.56.54

Los funcionarios Sergio Alcaraz, Humberto Fernández, Rubén Rolón, Derlis Arce y Luis Escobar.

Los mismos han realizado la especialización en su fase virtual y presencial, invitados por el Gobierno de los Estados Unidos de América, con cobertura total de estudios, estadía y pasajes.         

La Abg. Mg. Rossana Oviedo y el Abg. Isaac Valiente, cursaron la Especialización en "Implicaciones Estratégicas de los Derechos Humanos y el Estado de Derecho", mientras que la Dra. Nair Cardozo, realizó el Curso en Esp. "En Crimen Organizado y Amenazas transnacionales".

Por otro lado, los funcionarios Abg. Sergio Alcaraz, director general de Comisiones; Abg. Humberto Fernández, de la Comisión de Asuntos Constitucionales; Abg. Rubén Rolón y Abg. Mg. Derlis Arce, de la Comisión de Prevención, Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos; Luis Enrique Escobar, director jurídico de la Bancada del PLRA, participaron del Curso de Estrategia y Política de Defensa Paraguay, desarrollado conjuntamente por el Centro de Estudios Hemisféricos de Seguridad y Defensa del William Perry de Estados Unidos (CHDS) y la escuela comando y Estado Mayor del Ejército del Paraguay Mcal. José Félix Estigarribia.

El curso consistió en la formación de las capacidades en lo relativo a cómo pensar y no a qué pensar; a promover y fortalecer los principios democráticos mediante la capacitación, formación, investigación y promoción de actividades que permitan intercambiar conocimientos y experiencias entre los alumnos civiles y militares responsables de la formulación de políticas de seguridad y defensa, con fundamentos teóricos e instrumentos analíticos que ayuden a desarrollar y ampliar sus competencias para la formulación de las políticas de seguridad, planificación y defensa.

Es importante destacar, que es la primera vez que el CHDS realiza curso fuera de los Estados Unidos y, en consecuencia, también se registraron los primeros egresados. La capacitación se realizó durante los días 1 al 12 de agosto pasado.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw