Intranet | Webmail

Conaderna y Bella Vista Norte sellan alianza estratégica para preservar el “Ojo de Mar”

El senador Juan Afara, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) y Luis Fernando Brítez, intendente municipal de Bella Vista Norte, departamento de Amambay, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional.

AFARA ojo de mar

Senador Juan Afara, titular de Conaderna.

El objetivo del convenio buscará brindar asistencia técnica legislativa ambiental para la conservación, preservación y desarrollo del turismo sostenible en el lugar denominado “Ojo de mar”, lago calcáreo natural de excepcional belleza, situado en el referido distrito de nuestro país.

Con esta acción, la Conaderna y la Municipalidad de Bella Vista Norte formalizan las acciones conjuntas que vienen desarrollando desde el mes de junio del presente año y que tienen por finalidad contribuir con el desarrollo ecoturístico, y la protección ambiental integral del sitio.  

El convenio marco tiene una duración de un año, y entre los compromisos asumidos se establece la constitución de una mesa interinstitucional para la planificación, implementación, monitoreo, control y evaluación de acciones para el desarrollo del turismo sostenible.

También estipula el intercambio de información, y la coordinación -dentro del proceso legislativo- en la elaboración de proyectos de ley u otras iniciativas generadas en el marco del convenio.

Otro compromiso asumido entre las partes consiste en el desarrollo de jornadas de capacitación en legislación ambiental, desarrollo y turismo sostenible y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Intendente Luis Britez

Luis Fernando Brítez, intendente municipal de Bella Vista Norte.

Identificar otras áreas naturales de importancia para el municipio, y generar e intercambiar información para gestionar y propiciar el manejo sostenible, constituyen otros de los puntos del acuerdo suscrito entre la Conaderna y la Municipalidad de Bella Vista Norte.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw