En la Avenida República, explanada del Congreso Nacional, se realizó este martes la Feria de la Agricultura Familiar, organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el objetivo de buscar canales de comercialización y venta directa sin intermediarios de los productos de compatriotas de diversas localidades.
Productores ofreciendo variedades en la feria.
La actividad se llevó a cabo en forma simultánea en tres puestos de venta y según el informe proveído por la Carolin Leguizamón, coordinadora del evento, la recaudación totalizó la suma de G. 244.240.000, beneficiando directamente a 578 familias rurales de 16 distritos, de 5 Departamentos y la Escuela Agrícola de Caazapá.
Destacó, además, que entre los productores que participaron, se encuentran muchos provenientes de Ñeembucú, departamento declarado en situación de emergencia recientemente por el Senado.
En la fecha, los compradores pudieron acceder a productos frescos de calidad a precio justo, como ser queso Paraguay, carne de cerdo, lechón, cabra, oveja, gallina casera, pato, huevo casero, choclo, harina de maíz, poroto rojo, miel de abeja, mandioca, verdeos en general y frutas de estación, entre otros.
Las adyacencias de la sede del Congreso Nacional suelen formar parte de los sitios escogidos para estas ferias que buscan sobre todo, favorecer e impulsar el desarrollo y el dinamismo de la productividad de las familias rurales del Paraguay.