Intranet | Webmail

Estudian propuesta para el financiamiento de un programa del IPS

La Comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside el senador Miguel Fulgencio Rodríguez, se reunió de manera extraordinaria con el propósito de analizar el proyecto de Ley "Que establece medidas administrativas para el financiamiento del programa de enfermedad y maternidad del Instituto de Previsión Social”.

WhatsApp Image 2022 11 23 at 08.35.52

Senador Mguel F. Rodríguez, titular de la Comisión de Hacienda. 

Es importante mencionar que este documento partió desde la preocupación de la situación actual del Instituto de Previsión Social IPS, específicamente en su programa de salud y maternidad, agravada por la pandemia del COVID-19, con la falta de medicamentos y recursos médicos.

Así mismo, en la fundamentación de la propuesta, se expresa que la disminución de la recaudación como consecuencia del estado de emergencia en todo el territorio de la República del Paraguay ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del COVID-19, aprobada por Ley N° 6524/2020 relacionada a la suspensión laboral de trabajadores de diferentes segmentos de la economía nacional y la consecuente disminución de las contribuciones al Seguro Social, representó una importante falta de ingresos para la compra de insumos médicos.

Tras un debate, en el cual los legisladores expusieron sus pareceres en referencia al proyecto, se resolvió dictaminar en dos sentidos; por la aprobación (4 votos) y por el rechazo (4 votos); además, hubo una abstención.

WhatsApp Image 2022 11 23 at 08.26.13

Legisladores que participaron de la reunión a través de la plataforma virtual.

Participaron de la reunión los senadores Javier Zacarías Irún, Hermelinda Alvarenga, Fernando Silva Facetti, Stephan Rasmussen, Rodolfo Friedmann, Antonio Barrios, Patrick Kemper y Daniel Rojas.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw