Intranet | Webmail

Estudian reglamentación de la Ley de las cooperativas de trabajo asociado

La Comisión Bicameral de Economía Social (COBIES), que preside el diputado Edwin Reimer, se reunió este jueves último, en el salón vip de la Cámara de Diputados, en prosecución de la mesa de trabajo interinstitucional instalada para el análisis de la Ley N° 6.841 “Que reglamenta y regula la organización constitución y el funcionamiento de las cooperativas de trabajo asociado”.

12094779-add0-4bd0-956a-c4d731335724.jpgImagen de la mesa de trabajo. 

En la ocasión, se trabajó en base al borrador de la reglamentación de la Ley N° 6.841, sobre los artículos 12 y 13 enfáticamente, donde los participantes debatieron detalladamente.

Por otro lado, se acordó trabajar con todos los artículos de la Ley, dando al Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP) la pertinencia de presentar los demás artículos como ente regulador a fin de ir consensuando en un solo decreto, la reglamentación completa de la legislación que será tratado el próximo 15 de diciembre, en una siguiente mesa de trabajo.

De la reunión también hicieron uso de palabra los abogados Hernando Raichakowski, por la Confederación de Cooperativas Rurales del Paraguay - Concopar; Francisco Valle, Confederación Paraguaya de Cooperativas –CONPACOOP; Danilo Sanabria del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y Enrique Galeano, en representación del Instituto de Previsión Social (IPS).

También participaron Danilo Sanabria, director de Dictámenes y Laura Duart, en representación del MTESS; Lourdes Gómez, asesora jurídica del viceministerio de Mipymes, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio; Enrique Galeano, Héctor Legal, Heriberto González, Claudia Ruiz Díaz y Karina Penayo, en representación del IPS.

5bbf3c10-a0d2-4f96-aa69-48e691ba9297.jpgEl diputado Edwin Reimer (a la derecha) 

Así como también María Ortega y Zara Rivas en representación del Instituto Nacional de Cooperativismo y del sector Cooperativo representado por las Confederaciones Conpacoop, Confederación Paraguaya de Cooperativas y Concopar, Confederación de Cooperativas Rurales del Paraguay, Federaciones y Cooperativas de Trabajo Asociado.

Cabe mencionar que forman parte de la comisión los senadores, Patrick Kemper, Juan Eudes Afara, Arnaldo Franco y los diputados Colym Soroka, Pastor Soria y Jorge Britez.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw